El médico cirujano y académico, Ennio Vivaldi, se convirtió este martes en el nuevo rector de la Universidad de Chile, tras lograr la mayoría de los votos en la elección de segunda vuelta.

Vivaldi obtuvo el 58% de las preferencias, frente al profesor Raúl Morales, que consiguió un 42%, para un proceso en el que estaban habilitados para votar 3.162 académicos.

La jornada se inició a las 8 de la mañana, en completa normalidad, culminando a las 16 horas, cuando se dio el vamos al conteo de los votos.

Oficialmente se estimaba para las 18 horas el conocimiento del nuevo jefe de la tradicional casa universitaria, sin embargo el expedito trabajo permitió conocer de antemano los resultados.

Conocido el desenlace, Ennio Vivaldi se tomó un tiempo para responder a la prensa, oportunidad en la que indicó que espera tener una muy buena relación “con el Gobierno y el Congreso”.

“Creo que esta universidad se plantea hoy día proyectarse a la nación, y creo que para eso evidentemente su interlocutor natural es el Gobierno y es el Congreso, que es donde está representado la voluntad del país”, aseguró el académico.

Vivaldi comentó que hace poco tuvo una reunión con el Ejecutivo que fue “esperanzadora y entusiasmante, donde planteamos los problemas de salud agudos del Hospital Universitario y los problemas de mayor dimensión que comprenden a los campos clínicos”.

“Creo que vamos a poder tener respuestas muy concretas”, estimó.