El embajador de Venezuela, Arévalo Méndez, descartó envíos de dinero a Chile para financiar campañas políticas. Consultado por el diferendo con Bolivia, a diferencia de la política marcada por el fallecido presidente Hugo Chávez, insistió en la unidad, evitando involucrarse en asuntos bilaterales.

El embajador de Venezuela, Arévalo Méndez, está en Chile hace 9 meses y asegura que el recibimiento ha sido muy grato, con relaciones diplomáticas con una gran oportunidad de integración y con una Venezuela que no es desconocida en el país.

Consultado por la demanda de Bolivia de salida al mar, mucho más cauto que el fallecido presidente Hugo Chávez que dijo en su momento que “soñaba con bañarse en una playa boliviana”, el diplomático evitó involucrarse en asuntos “binacionales”.

Arévalo Méndez negó además cualquier intervencionismo o financiamiento de campañas en Chile por parte de Venezuela.

En otros temas, durante gran parte de la conversación con el programa Frente Regional, el embajador aseguró que el gran enemigo son los Estados Unidos… y si bien el comercio de petróleo hacia ese país ha bajado, no es posible, dice Arévalo, caer en la irracionalidad económica de cortar de inmediato ese vínculo.

Y respecto sobre algún sentido “bolivariano” de las reformas de que la Presidenta Michelle Bachelet ha ofrecido a Chile… algo hay, dice tibiamente el representante de Venezuela.

El detalle de las declaraciones del Embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, en la reiteración de Frente Regional, el próximo sábado 11.30 horas por Canal 9 BíoBío Televisión.