Las seremis de Salud y Medio Ambiente dieron a conocer medidas de mitigación que se aplicarán cuando las emisiones de partículas contaminantes superen los límites permitidos en la capital de Los Ríos. Una de ellas es el uso de leña certificada.

Germán Clasing, propietario de la empresa Agro Forestal Buenaventura, distribuidora de leña certificada en Valdivia, aclaró cuáles son los 3 requisitos para que un comerciante cumpla con la certificación.

Clasing, quien además de ser propietario de la empresa es funcionario de Conaf, dejó en claro que la leña certificada no necesariamente estará seca y que en la región es imposible contar con baja humedad en la leña, incluso en verano, por lo tanto esta medida no garantizaría la disminución de la contaminación.

El propietario de la distribuidora además dijo que la leña certificada no dará abasto para el requerimiento de la población.

Germán Clasing, dijo que como la certificación de la leña no acredita que ésta esté seca, la medida no asegura que disminuya la contaminación en la capital de Los Ríos.