Un total de 38 combatientes y dos civiles murieron en los enfrentamientos entre el ejército ucraniano y los rebeldes prorrusos en el aeropuerto de Donetsk (este), controlado ahora por las fuerzas armadas ucranianas, anunció el alcalde de la ciudad.

Las autoridades de Kiev anunciaron que el ejército retomó el control total del estratégico aeropuerto, en manos de los rebeldes prorrusos desde el domingo por la noche.

“Durante la operación antiterrorista, dos civiles y 38 combatientes murieron”, declaró a los periodistas el alcalde de la ciudad, Olexandre Lukianchenko, en base a informaciones de los servicios sanitarios.

“La situación continúa muy tensa. Esta mañana, 31 personas recibían aún cuidados en el hospital, entre ellos cuatro habitantes”, añadió el responsable local.

El ejército ucraniano había desplegado el lunes helicópteros, aviones de combate y paracaidistas para retomar el control del estratégico aeropuerto, que los separatistas prorrusos tomaron sin violencia el domingo por la noche.

“Retomamos el control total del aeropuerto. El adversario sufrió bajas, pero nosotros no”, afirmó el ministro ucraniano del Interior, Arsen Avakov.