El dirigente vecinal e integrante del Consejo de la Sociedad Civil, Cosoc de Valdivia, Marco Santana, envió una carta abierta a los vecinos valdivianos, convocando a una marcha para reivindicar los derechos de los habitantes de la capital de Los Ríos.

En conversación con La Radio, Santana sostuvo que la resolución emitida este lunes por la autoridad para decretar la alerta sanitaria en Valdivia es la gota que rebalsó el vaso.

El dirigente vecinal lamentó la postergación de la capital de Los Ríos y la poca consideración que se ha tenido con los representantes de los valdivianos.

Según Santana, a la restricción en el uso domiciliario de la leña se suma la falta de empleo, la indefinición respecto de las dobles vías de acceso a Valdivia, la fuga de inversiones entre otras situaciones, que deben enfrentar los habitantes de la capital de Los Ríos.

Por ello es que citan para este sábado, a las 11 de la mañana, a marchar desde la Plaza Simón Bolivar al centro, como forma de emplazar a las autoridades a tomar medidas concretas en beneficio de Valdivia.