En la Biblioteca Viva de La Serena se hizo la entrega de “Papelucho Accesible”, una colección de este clásico infantil de la autora chilena Marcela Paz que está transcrito en sistema braille, con el fin de avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad visual en bibliotecas públicas y privadas.

Esta vez fue la biblioteca Viva de La Serena la que recibió los ejemplares por medio de un convenio entre el Senadis y la Biblioteca Central de Ciegos cuya finalidad es contribuir en la transmisión de educación, cultura e información de las personas no videntes.

La iniciativa forma parte de un convenio entre el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y la Biblioteca Central de Ciegos cuya finalidad es contribuir en la transmisión de educación, cultura e información de las personas no videntes.

Cabe destacar que Esther Huneeus, conocida como Marcela Paz, fue fundadora de la Sociedad Protectora de Ciegos Santa Lucía, en 1924, hecho que destaca en el marco de esta entrega.

En la oportunidad, la directora regional del Senadis, Cecilia Tirado, manifestó la importancia de este programa.

“Materializar el mensaje presidencial de trabajar por una sociedad donde todos nos sintamos parte; nuestra misión es trabajar hacer patente y visible a aquellas personas con capacidades diferentes”, expresó Cecilia Tirado.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara, entregó un mensaje basado en las políticas públicas de integración que pretende impulsar en el corto plazo el Gobierno con énfasis en el reciente anuncio de una superintendencia para la discapacidad.

“Hay que hacer el esfuerzo en que se impulse aún más este tipo de acciones en el marco de una política inclusiva. Seguiremos trabajando para que se profundice una equidad e integración en todos los niveles”, dijo el seremi.

Durante la actividad hubo lectura de cuentos inclusiva, dirigida por el subdirector de la Biblioteca Viva La Serena, Mauro Castillo, junto a la Intérprete de Lengua de Señas.