Aunque parezca increíble para algunos, existen muchas personas que no se identifican ni con el género femenino ni el masculino.

De hecho, existen países donde se ha reconocido legalmente la existencia de un tercer sexo. Tal como les contamos en BioBioChile, en la India, los jueces determinaron que la elección del género de las personas es un Derecho Humano, una decisión propia y que son ellas quienes deben pensarse como hombres, mujeres o crear sus propios patrones.

Mientras tanto en Australia, la Alta Corte decidió que una persona puede ser reconocida por el Estado Civil como perteneciente a un “género neutro”, ni masculino ni femenino.

Apuntando a esta situación, la fotógrafa estadounidense Chloe Aftel llevó a cabo un proyecto llamado “Agender”, en el que retrató a varios jóvenes que no se identifican como hombre o mujer propiamente tal.

Para su trabajo, Aftel se inspiró en el caso de Sasha Fleischman, un adolescente californiano que se reconoce como “sin género” y que sufrió un terrible ataque a fines del año pasado al interior de un bus: unos sujetos le prendieron fuego por usar una falda. El joven sufrió graves quemaduras en sus piernas.

Aftel quiso que esta iniciativa fuese una forma para que Fleishman y otras personas en una situación similar pudieran expresar su identidad sin miedo a ser agredido.

Sasha participó en la sesión donde fue inmortalizado con su falda y sus piernas vendadas a causa de las heridas. Observa a continuación la colección completa.

[Gallery 2487 not found]