Notas


Trabajadores de Clínica Los Coihues cumplen casi 20 días en huelga sin lograr acuerdos

Imagen de Archivo | Sebastian Rodriguez/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes trabajadores del sindicato N°1 de la Clínica Los Coihues están cumpliendo 18 días de huelga legal, sin que se vislumbre algún arreglo entre éstos y la gerencia del establecimiento, informó el Sindicato Nº 1 de la entidad asistencial.

Enfermeras, técnicos paramédicos, cuidadores y personal de mantención están demandando un ajuste de sueldo del 2% y un bono de término de conflicto de 300 mil pesos, en tanto el centro asistencial ofrece un 1.5% más 100 mil pesos de término de conflicto, y un préstamo de 100 mil pesos que tendrá que devolverse a su empleador durante los siguientes sueldos, dijo la agrupación sindical a través de un informe de prensa.

Los trabajadores agregaron que la clínica emplazada en Estación Central, “ha rechazado todo tipo de acuerdo con sus trabajadores, quienes actualmente han bajado todas sus peticiones en pro de la solución del conflicto a mejoras mínimas en su trabajo; cabe mencionar que existen trabajadores que iniciaron este proyecto hace ya 14 años y nunca han recibido un aumento de sueldo”.

El sindicato agregó que “han hecho denuncias en las Seremis de Salud y del Trabajo, y en la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso), ya que durante el transcurso de la huelga se han cometido innumerables faltas en contra de la seguridad de los pacientes y actuales trabajadores en reemplazo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados