En circunstancias que se investigan, un operario de la empresa Papelera Concepción, ubicada en la comuna de Coronel, perdió la vida luego que su mano quedara atrapada en una máquina de secado.

El accidente se registró alrededor del mediodía de este lunes, en la empresa situada en el Parque Industrial Escuadrón, en el acceso norte a Coronel. Desde allí, el hombre de 63 años, identificado como Carlos Meriño Conejeros, fue trasladado al hospital San José de esta comuna, donde finalmente falleció.

Según indicó el fiscal Juan Yáñez, el trabajador proveniente de la comuna de Nacimiento, se encontraba desarrollando sus labores habituales en el área del secado, cuando una de sus extremidades fue atrapada por la herramienta de trabajo.

El fiscal agregó que el hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de este lunes, pero se le informó tres horas mas tarde. Tras ello se constituyó en el lugar e instruyó el trabajo de Labocar

Personal del Labocar de Carabineros inició las pericias solicitadas por el representante del Ministerio Público, mientras las actividades de la empresa continuarán detenidas hasta que la autoridad sanitaria determine lo contrario.