temas del día

Notas


Tomás Mosciatti: “El conflicto con Bolivia ante la Corte de La Haya se complica”

Publicado por
Envíanos tu corrección

Parece que cometemos el mismo error. Ante la demanda marítima presentada por Perú, nuestras autoridades dijeron que estaba todo claro, que la demanda era temeraria, que había tratados. La Corte de La Haya dijo que no había tratados de límites y Chile perdió el 53 por ciento del mar en disputa.

El canciller Heraldo Muñoz dijo que la demanda boliviana es “artificiosa”, que “carece de fundamento jurídico”. Y agregó que la posibilidad de una salida soberana al mar está “cerrada para siempre”.

En París se reunieron el pasado lunes el canciller y sus asesores con los abogados extranjeros contratados por Chile. Y les dijeron que la demanda boliviana está cuidadosamente redactada y no debe ser calificada de artificiosa. El canciller debió cambiar discurso. Hay preocupación en el gobierno. En este comentario, todos los detalles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados