La región del Bío Bío contará con programas de vacaciones para la tercera edad en la zona, donde la comuna de Antuco fue el destino elegido para dar inicio al proyecto.

La directora de Sernatur en el Bío Bío, Paola Núñez, señaló que adjudicarán la licitación de paquetes turísticos para la tercera edad en la región, iniciativa que sólo existe a nivel país, por lo tanto esta sería la primera versión regional.

Asimismo detalló que el objetivo es que las comunas cuenten con programas que potencien el turismo, y puntualizó que Antuco fue el lugar elegido para dar inicio a ésta iniciativa, que contempla tres días y dos noches para la tercera edad.

La autoridad agregó que con estos programas la idea es que la demanda de visitantes se mantenga todo el año y no sólo en la época estival, considerando que Antuco cuenta con las condiciones para convertirse en una zona turística.

Recordemos que Alto Bío Bío y Los Saltos del Laja también contarán con proyectos para desarrollar el turismo, y Los Ángeles se podría convertir en un centro de turismo reuniones.