Usuarios del Hospital Regional de Concepción pidieron un mejor trato en la unidad de emergencia, ante largas esperas y las dificultades impuestas a los familiares de los pacientes. El director del centro de salud pidió compresión y anunció medidas para descongestionar la urgencia.

A causa de las precarias condiciones en las que funciona esta unidad y la falta de espacio, los pacientes que ingresan al recinto no pueden estar acompañados de sus familiares mientras esperan ser atendidos, una situación que generó molestia.

Lilian Durán dice que su hermano llegó al recinto con fuertes dolores estomacales y tuvo que esperar cerca de 16 horas para ser hospitalizado. Asegura que fue sacada con guardias del lugar. 

Los familiares de los pacientes exigieron un mejor trato. Adelaida Henríquez manifestó su preocupación porque no ha recibido información sobre su hermano, quien está internado en la urgencia.

Los problemas en la urgencia se arrastran hace años y el director suplente del recinto, Arturo San Martín, pidió comprensión a los usuarios.

El próximo mes la unidad se trasladará a otras dependencias y funcionará ahí hasta que se entregue la Torre del Paciente Crítico. Mientras tanto, el director informó que esta semana se implementará un plan para descongestionar la urgencia, que contempla la utilización de dos salas del Hospital Traumatológico

El Hospital Guillermo Grant Benavente cuenta con 880 camas, pero faltan al menos 300 para funcionar de mejor forma. La próxima semana el director del recinto presentará el plan de recuperación funcional, en un centro que no sólo tiene problemas con la urgencia, también con la unidad de quemados y de cirugía infantil.