Los trabajadores recolectores de basura, fijaron como último plazo el domingo 8 de junio, para que los alcaldes que aún no cancelan la deuda que quedó pendiente tras la última movilización del 2013, paguen el dinero que deben a los funcionarios. Si no se cumple con ese plazo, la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo, Jardines y Rellenos Sanitarios, Fenasinaj, comenzará un paro de actividades a partir del lunes 9 de junio.

La Federación de Trabajadores de Empresas de Áseo, Jardines y Rellenos Sanitarios, Fenasinaj, entregó un ultimátum a los municipios. Esto, luego de una asamblea que se extendió por dos días, donde los funcionarios fijaron como plazo el domingo 8 de junio, para que los alcaldes que aún deben dinero, cancelen la deuda.

El presidente de los funcionarios, Armando Soto, afirmó a La Radio, que si no se cumple con este último compromiso, comenzarán un paro de actividades a partir del lunes 9 de junio.

Recordemos que luego de una movilización que se extendió por tres días en el 2013, el Gobierno se comprometió a cancelar a los recolectores de basura, 15 mil 700 millones de pesos por medio de una ley corta, la que permitió a los municipios recibir este dinero para luego ser desembolsado.

Hasta el momento, según Soto, de los 244 municipios involucrados, falta que el 40 por ciento pague la deuda.

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Christian Vittori, afirmó que entiende la molestia de los trabajadores, y que a partir de este ultimátum, ayudará a presionar a los alcaldes que aún faltan por pagar.

El próximo miércoles, los trabajadores se reunirán con el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Christian Vittori, para ver el detalle de los municipios que aún no pagan la deuda y también precisar con exactitud la deuda que aún mantienen con los trabajadores.