La jornada de este lunes el Colegio Nueva Braunau de Puerto Varas, amaneció tomado por sus alumnos, quienes exigen la implementación de enseñanza media en el establecimiento municipal.

El establecimiento educacional imparte enseñanza pre-básica y escolar a un total de 330 alumnos, que fue remodelado hace 8 años, y tanto el Centro de Alumnos, como el Centro General de Padres y Apoderados, esperan que a partir del próximo año funcione el nivel medio en el colegio.

Pía Hernández, alumna de octavo básico y vocera de los estudiantes, señaló que la toma del recinto se mantendrá de manera indefinida hasta que el alcalde de la comuna, Álvaro Berger, se comprometa ante esta demanda de la comunidad escolar.

La presidenta del Centro General de Padres del Colegio Nueva Braunau, señaló que incluso el año pasado se impulsó desde el municipio una encuesta con relación al mismo tema, agregando que la infraestructura está lista y pensada para la anhelada enseñanza media.

El concejal Juan Patricio Godoy, dijo que la primera autoridad comunal se había comprometido en tiempos de campaña a dotar a este recinto educacional de enseñanza media.

Desde el municipio de Puerto Varas se informó que el alcalde, Álvaro Berger, no podrá asistir este lunes al Colegio de Nueva Braunau por problemas de agenda, pero sí el jefe DEAM Sergio Mancilla, para dialogar con la comunidad escolar y buscar una solución al conflicto.