temas del día

Notas


Papa Francisco afirma que “siempre está la puerta abierta” a que curas se puedan casar

ANDREW MEDICHINI / POOL / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El papa Francisco se refirió este lunes a uno de los temas más polémicos en la Iglesia Católica, y que hace referencia a la prohibición de los curas puedan sostener relaciones de carácter romántico y casarse.

Durante una entrevista tras su viaje a Tierra Santa, el sumo pontífice afirmó que el no permitir que los sacerdotes puedan contraer matrimonio no es un dogma de fe y, por lo tanto, es discutible.

En específico, el papa expresó que “la Iglesia católica tiene curas casados. Católicos griegos, católicos coptos, hay en el rito oriental. Porque no se debate sobre un dogma, sino sobre una regla de vida que yo aprecio mucho y que es un don para la Iglesia”.

Al no ser un dogma de fe, siempre está la puerta abierta“, agregó, según informó el medio español El País.

Cabe mencionar que desde que asumió el liderazgo de la Iglesia Católica en 2013, el papa Francisco ha realizado declaraciones respecto a varios temas polémicos, entre ellos los escándalos por delitos de pedofilia que han quedado al descubierto a nivel mundial, sobre lo cual expresó que son “la vergüenza de la Iglesia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados