Notas


Papa advierte que la Iglesia no concederá privilegios a obispos acusados de pedofilia

www.vatican.va
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El papa Francisco advirtió de que la Iglesia católica no concederá “privilegios” a los obispos acusados de pedofilia, en una conferencia de prensa concedida a los periodistas a bordo del avión que lo condujo este lunes de Israel a Roma.

El pontífice aseguró que la semana entrante celebrará una misa en su residencia del Vaticano, Casa Santa Marta, con seis a ocho víctimas de pedofilia.

El jefe de la iglesia católica reconoció que tres obispos están siendo investigados, “y que uno ya fue condenado”.

El pontífice explicó que para la iglesia “un sacerdote que comete eso ha traicionado al Señor, algo grave”, dijo.

El escándalo de la pedofilia de los curas, encubierta por décadas por la jerarquía de la Iglesia, ha desprestigiado a la institución.

El Vaticano informó al Comité de la ONU contra la Tortura, que examina también los casos de abusos de niños, de que se habían examinado en los últimos diez años 3.420 casos basados en “acusaciones creíbles”, concernientes a abusos cometidos por religiosos entre los años 1950 y 1980, tras lo cual 848 sacerdotes fueron reducidos al estado laico. Otros 2.572 recibieron instrucciones de “vivir una vida de oraciones y penitencia”, por ejemplo en los monasterios.

El papa conversó con la prensa por unos 40 minutos de numerosos temas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados