El piloto Pablo Quintanilla anunció a sus nuevos auspiciadores y el objetivo claro de estar entre los mejores 15 corredores en la categoría motos en el Dakar 2015, durante el Test Drive que efectuó este fin de semana en la Viña Indómita (Casablanca) acompañado de su familia, nuevo equipo y sponsors para la temporada 2014-2015.

El motociclista nacional llevará los colores de Universidad Técnica Federico Santa María de Viña del Mar, Nokia, Ron Flor de Caña, Tissot y Abastible que le permitirán, junto a la asistencia de Pro Race, concentrarse exclusivamente en la presente y siguiente temporada de competencias, que comprenderán el Desafío Guaraní (Paraguay), el Desafío Inca (Perú), el Latinoamericano Atacama Rally (Chile) y el Dakar 2015 (Argentina-Bolivia-Chile).

Uno de los pilares de la campaña de Quintanilla será la empresa Pro Race, que encabeza el experimentado ingeniero mecánico argentino Sebastián Gasparini, que se encargará de proveer los vehículos y material de asistencia logística para el team en los Dakar Series de Paraguay, Perú, el Latinoamericano Atacama Rally FIM y el Dakar 2015.

En la presentación efectuada en la Viña Indómita, el director de la sede de Viña del Mar de la USM, Guido Almagia, manifestó que “en este nuevo proyecto la Universidad Técnica Federico Santa María conjugará el deporte con la tecnología, ya que nuestros mejores alumnos estarán junto a Pablo en su carrera al Dakar y durante su desarrollo”.

En lo inmediato, Quintanilla proseguirá su planificación para llegar en las mejores condiciones al Dakar Series de Paraguay que se efectuará entre el 20 y 24 de julio. Para ello el piloto trabaja diariamente en preparación física, sicológica y sobre la moto.