El municipio de Valdivia reconoció a tres empresarios de la ciudad por el rescate y la revalorización del patrimonio arquitectónico de la comuna.

En el contexto del Día del Patrimonio, la municipalidad de Valdivia, a través de la oficina municipal de Turismo, reconoció el rescate y revalorización de edificios históricos de la comuna.

El alcalde Omar Sabat, dijo que para el municipio es importante poder dar un enfoque turístico a Valdivia, pero sin dejar de lado la identidad de ciudad verde, pero tampoco se puede olvidar la arquitectura.

En Valdivia existen casas que marcan la historia de la ciudad. Estructuras patrimoniales que han sido conservadas por empresarios locales y que fueron premiadas por el municipio.

La empresa Borde Río Valdivia, el Hotel Nagilán y Casa Pluma fueron las empresas reconocidas en una ceremonia realizada este lunes, por parte del Departamento de Desarrollo Económico Municipal.

Pedro Perineti, representante de la empresa Borde Río, uno de los empresarios premiados y que brinda servicios turísticos, específicamente a alojamiento, dijo que su reconocimiento fue por la recuperación de una casona patrimonial, convirtiéndola en un hotel boutique.

Perineti además de agradecer el reconocimiento, llamó a los empresarios a conservar la arquitectura histórica de la ciudad. En tanto la premiación buscó incentivar la recuperación y revalorización del patrimonio arquitectónico en la comuna.