temas del día

Notas


Minsal extiende campaña de vacunación contra la influenza

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud decidió prolongar dos semanas más, hasta el 9 de junio, la Campaña de Vacunación contra la Influenza, con el propósito de cubrir satisfactoriamente la inmunización de niños, niñas, adultos mayores y enfermos crónicos.

Esto, después de 60 días de campaña, y habiendo alcanzado una cobertura promedio de 88,7%.

El jefe del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), doctor Fernando Muñoz, explicó que “durante el período de 60 días definido para la campaña, estamos muy cerca de la meta en el promedio, pero hay espacio para aumentar la cobertura de los mayores de 65 años y de los niños y niñas. Por esta razón, y dado que falta algún tiempo para que los virus estén en su máximo apogeo, se ha decidido sostener la campaña por dos semanas más”.

Durante el nuevo plazo, reiteró que “es muy importante que los servicios desplieguen equipos para vacunar en terreno a niños y niñas asistentes a salas cunas o a consultas privadas. En el caso de los adultos mayores, es necesario identificar los lugares de mayor concentración de esta población para proceder a inmunizarlos”.

Añadió que las personas mayores de 65 años y los padres de niños y niñas entre 6 y 23 meses deben concurrir a los centros de vacunación, ubicados en los centros de salud del sistema público y en los establecimientos privados autorizados, para vacunarse contra la Influenza, lo que disminuirá en gran medida su riesgo de sufrir complicaciones severas derivadas de la enfermedad.

Por otra parte, advirtió que frente a emergencias derivadas de las condiciones climáticas, como las ocurridas en Calama y Tarapacá, puede procederse a la vacunación generalizada de la población que enfrente mayores riesgos, lo que se debe realizar de acuerdo al criterio de las autoridades regionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados