El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, presentó este lunes al nuevo superintendente de la cartera, Alexis Ramírez, en una vista a la escuela básica Salvador Sanfuentes.

En este contexto y al ser consultado sobre la preocupación que ha manifestado la corporación nacional de colegios particulares y subvencionados, Conacep, por la compra de establecimientos, el titular de Educación dijo que “posiblemente están tratando que le paguemos más precio y no estamos disponibles para pagar sobreprecio”.

Con respecto a la declaración del arzobispo Ricardo Ezatti, de que no vendería los colegios católicos al Estado, Eyzaguirre indicó que nadie ha dicho que deban vender el colegio.

“Los colegios de iglesia son colegios de fundaciones sin fines de lucro. Esto es una opción para los con fines de lucro que al pasar a fundación o compran el colegio con la subvención regular a través de los excedentes, o le vende esa estructura al Estado, ellos son igualmente administradores educacionales del colegio”.

Consultado por los fondos bancarios que habría derivado el ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga a un banco en Panamá, el ministro declaró que “no estoy directamente en antecedentes”.