temas del día

Notas


Ministro de Medio Ambiente no descarta declarar a Tierra Amarilla como “zona saturada”

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, se comprometió a analizar los estudios de impacto ambiental por la grave contaminación en Tierra Amarilla y no descartó declarar a la comuna como “zona saturada”.

En una visita a la comuna de Tierra Amarilla, el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, se comprometió a analizar los estudios de impacto en la zona afectada, luego de que los habitantes denunciaran sufrir una grave contaminación, producto de la empresa minera Candelaria.

El alcalde de la localidad, Osvaldo Delgado, solicitó al titular de la cartera, rechazar el proyecto que existe para 2030 y pidió que la compañía sea sancionada por los graves daños que ha causado en la zona.

El ministro Pablo Badenier aseguró que se realizarán los estudios pertinentes en el lugar antes de adoptar medidas, para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas y no descartó la opción de declarar Tierra Amarilla como “zona saturada”.

Luego de que un estudio ambiental encargado por el municipio revelara que la tierra tiene altos grados de minerales tóxicos para la salud, el abogado del municipio, Jaime Mullet, afirmó que se interpuso una acción judicial contra la minera Candelaria.

En la comuna, el 60% de las viviendas presentan fisuras o grietas producto de las tronaduras ilegales que la minera realiza en sus faenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados