Notas
Los Lagos: Confesur pide urgencia para revisión y modificación de Ley de Pesca
Publicado por: Teresa Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación Gremial de Sindicatos de Pescadores Artesanales (Confesur), solicitó urgencia a la revisión y posterior modificación de la Ley de Pesca, como también la implementación de las medidas de mitigación ante la baja en las cuotas de captura.

Tras la elecci√≥n de la nueva directiva que representar√° a la Confesur A.G, que permanecer√° por tres a√Īos y que agrupa a sindicatos de Punta Arenas, Chilo√©, Calbuco y Puerto Montt, se present√≥ el plan de trabajo que se relaciona directamente con las demandas del gremio pesquero que requiere de forma urgente la mitigaci√≥n por el t√©rmino de las cuotas de pesca, para lo que se necesita el trabajo conjunto con las autoridades, explic√≥ Manfre Barr√≠a, Secretario General de Confesur.

Entre las metas que se propone la Confesur para este nuevo periodo, se basan en buscar una soluci√≥n para quienes trabajan en la pesca artesanal, la distribuci√≥n que se desarrolla en las caletas, la entrega de las √°reas de manejo, diversificaci√≥n productiva para incorporar a las familias de los pescadores a que se desempe√Īen en el √°rea del turismo, esto como una bonificaci√≥n extra para los sindicatos, temas que se conversar√°n a la brevedad con las autoridades del rubro.

En cuanto a la Ley de Pesca, ésta debe ser revisada en el gobierno actual, ya que aseguraron que hay muchas falencias en ésta, tales como por ejemplo la implementación de las 5 millas, lo que se busca aumentar.

El pr√≥ximo lunes 2 de junio, en las caletas de Ancud y Calbuco, se reunir√°n las autoridades encabezadas por la Seremi de Econom√≠a, Carmen Gloria Mu√Īoz para gestionar un trabajo en terreno. Inquietudes que tambi√©n ser√°n presentadas ante la c√°mara de diputados para exponer la realidad del sector pesquero artesanal.

URL CORTA: http://rbb.cl/9io8
Tendencias Ahora