temas del día

Notas


La Playstation de Sony se lanza a conquistar China

AFP PHOTO/JOEL SAGET
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sony ha establecido dos filiales en Shanghai para introducir sus consolas PlayStation en China, un mercado muy prometedor según su director general.

En China sigue estando prohibida la importación de consolas extranjeras, pero en enero se permitió la venta en dicho mercado de videoconsolas fabricadas en la zona franca de Shanghai, inaugurada en septiembre.

Por esta razón Sony se ha asociado con la empresa de ocio y tiempo libre Oriental Pearl para levantar dos sucursales en ese territorio, una dedicada a la producción de consolas y la otra a los videojuegos y servicios asociados, según un comunicado de ambos grupos publicado el lunes en Shanghai.

Sony tendrá el 49% de las participaciones de una de las entidades y el 70% del capital de la segunda. Después de este anuncio las acciones del grupo japonés se dispararon un 3,13% en la Bolsa de Tokio.

Con alrededor de 500 millones de jugadores, el mercado chino representa un “El Dorado” para las grandes marcas del sector, desde Nintendo a Microsoft.

“Creo que con la PlayStation 4 podremos tener en el mercado chino el mismo éxito que hemos tenido en el resto del mundo”, afirmó el director general de Sony, Kazuo Hirai, ante algunos periodistas en Tokio.

La PS4 ha tenido una excelente acogida con siete millones de ejemplares vendidos en el mundo en menos de cinco meses, especialmente en Europa, Estados Unidos y Japón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados