temas del día

Notas


Irregularidades en Conadi de La Araucanía involucrarían más de 10 mil millones de pesos

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Irregularidades que involucrarían más de 10 mil millones de pesos, en procesos de compra de tierras y licitaciones, detectó la Fiscalía de la Corporación Nacional para el Desarrollo Indígena, Conadi.

Se trata de las indagaciones que está desarrollando el organismo contralor interno del estamento indigenista estatal a cargo del abogado Rodrigo Bustos, por instrucción del director nacional, Alberto Pizarro, quien precisamente confirmó que una revisión aleatoria permitió detectar irregularidades tanto administrativas como financieras que superarían los 10 mil millones de pesos.

Los antecedentes detectados en esta revisión corresponden a los años 2011 a diciembre de 2013, y configurarían fraude al fisco, negociación incompatible y tráfico de influencias y fueron entregados al fiscal Miguel Ángel Velásquez, jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público en La Araucanía, estamento que desarrolla una investigación criminal por sabotaje informático para verificar una denuncia por desaparición de antecedentes tanto digitales como físicos en la Conadi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados