El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, anunció este lunes que se destinarán más de $1.300 millones para habilitar nuevos albergues para personas en situación de calle.

Esto en el marco del Plan Invierno que se desarrolla en todo el país, el cual está siendo coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Al respecto, el vocero de Gobierno señaló que “hay un plan de contingencia para ayudar a las personas en situación de calle para que puedan enfrentar este invierno. Eso significa que junto a los albergues que están abiertos todo el año, se abrirán en todas las regiones albergues extraordinarios para enfrentar el invierno”.

“Éste es un programa que está coordinando el Ministerio de Desarrollo Social, donde participa la Onemi, las intendencias, los gobiernos regionales”, explicó, agregando que se destinó para ello una suma superior a los $1.300 millones.

Elizalde agregó que se trata de “mejorar la cobertura de los albergues, particularmente en el invierno, y que permita que personas en situación de calle puedan efectivamente enfrentar el invierno bajo techo y de esa manera dar una solución a esta situación tan compleja”.