Gendarmería lamentó el accidente ocurrido la mañana de este lunes en Valparaíso, que dejó un gendarme muerto y otras dos funcionarias penitenciarias heridas de gravedad.

Recordemos que el funcionario penitenciario, identificado como Roger Muñoz Amigo, de 29 años, murió luego de un accidente de tránsito ocurrido a la altura de caleta Portales, en que su vehículo terminó volcado en la calzada. En el interior también viajaban dos mujeres y un hombre, quienes igualmente son empleados de Gendarmería.

“Nuestro despertar fue violento con esta mala noticia que nos afecta como institución a nivel regional. Lamentamos esta situación de tipo humana e inesperada, con la muerte de un funcionario del complejo de Valparaíso y otros tres jóvenes funcionarios que resultaron heridos en este fatal accidente”, indicó la institución tras el hecho.

Asimismo, consignaron que el funcionario que murió en el accidente se desempeñaba en el Centro Especial de Adiestramiento Canino (C.E.A.C) de Gendarmería desde 2006.

“La institución penitenciaria ha querido apoyar a los familiares afectados en la contención psicosocial, a quienes además se entregará el apoyo en los trámites legales propios de la situación, en lo gastos fúnebres y gestiones de bienestar social”, agregó la entidad.

En tanto, respecto a las dos gendarmes internadas de gravedad y al tercer funcionario que presenta heridas de menor consideración, se indicó que éstos “presentan fracturas y contusiones, entre otras lesiones en observación, siendo tratados con diversos exámenes médicos para establecer su diagnóstico”.