Gary Medel se refirió a diversos aspectos de la preparación de la selección chilena, de cara a su participación en el Mundial de Brasil 2014.

Sobre los cambios en la plantilla que se han vivido en los últimos días, con el regreso de Esteban Paredes incluido, Medel señaló que “eso es decisión de técnico. Esteban tiene las condiciones para estar dentro del grupo y viene a ganarse un puesto para poder ir al Mundial. Nosotros le damos el apoyo a él y al que se reintegre”.

El jugador también dejó en claro que siente que el equipo está “muy preparado. Está la gran mayoría que jugó el mundial pasado y creo que tenemos las condiciones para llegar lejos. A eso vamos, no a quedar eliminados en primera fase. Queremos llegar a ser campeones y vamos a entregar todo dentro de la cancha”, agregando que “así como venimos jugando todos los partidos, lo haremos igual: al ataque. Ese es nuestro estilo y lo reflejaremos dentro de la cancha”.

El futbolista de Cardiff descartó mayores complicaciones en el juego aéreo del equipo. “Mido un metro setenta, pero me he acomodado super bien. También tenemos a Marco (González) que es del doble mío (sic), además de Pepe (Rojas) y Gonzalo (Jara), que tienen buen juego aéreo. Lo podemos manejar bien. Creo que no tenemos problemas en ese sentido” afirmó.

Por último, el defensa aseguró que el amistoso con Egipto tiene importancia, ya que “para nosotros empezó el Mundial. No es un partido más. Va a ser la preparación para llegar bien y lo vamos a tratar de hacer de la mejor forma”.