La ausencia de red seca y el cierre de calle Mackenna son algunos de los inconvenientes con que se encontró el Cuerpo de Bomberos en el primer simulacro de incendio que se realizó en las dependencias de la Municipalidad de Osorno, desalojando alrededor de los 450 funcionarios que se encontraban desde primera hora de la mañana cumpliendo su habitual jornada laboral.

En dicha actividad participaron la segunda compañía, la cuarta compañía y la Unidad de Rescate de la Quinta Compañía de Bomberos, quienes tuvieron la misión de llevar adelante el control del procedimiento tanto en la evacuación como en el tipo de emergencia.

En este sentido, el teniente primero César Yáñez, explicó que dentro del procedimiento se encontraron con algunas dificultades, como por ejemplo, la nula red seca y el cierre de la calle Mackenna que complicó la normalidad del operativo en caso de emergencia.

Asimismo, añadió que este tipo de procedimiento de bomberos, ya sea en cualquier edificio, tiene por finalidad proceder a evaluar la capacidad de control de evacuación en casos de una verdadera emergencia que involucre el desalojo de personas.

Por último, y dentro de las recomendaciones para las personas que viven en edificios es siempre tratar de conservar la calma para proceder correctamente ante la gravedad del contexto.