temas del día

Notas


Falso pastor y periodista condenados por abuso sexual y servidumbre en Argentina

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un falso pastor fue condenado este lunes a 18 años de prisión y su pareja, una periodista, a 13 años de cárcel, culpables de lesiones, abuso sexual y reducción a la servidumbre de una mujer en Argentina, informó el portal web judicial Infojus.

Durante casi cuatro meses, los condenados Jesús Olivera y Estefanía Heit, mantuvieron oculta en su casa, encerrada y desnutrida, a Sonia Molina (33 años), madre de una hija, una vecina de la ciudad de Coronel Suárez.

“Entre los días 9 de agosto y 12 de noviembre de 2012, redujeron y ocultaron a Molina”, quien fue abusada sexualmente, “sometiéndola a maltratos físicos mediante puños, rodillas y pies, provocándoles lesiones y quemaduras y un estado de desnutrición severo”, afirmó la sentencia del tribunal.

Al terminar la lectura del fallo, Molina declaró que los condenados son “dos ‘enfermos’ (trastornados)” que le dejaron una huella “que no se va olvidar en la vida” y destacó que el veredicto impedirá “que vuelvan a encontrar otra víctima”.

Heit era una periodista de la televisión de Coronel Suárez que no despertaba sospechas, al igual que su pareja, quien decía ser pastor de una supuesta secta que captó a Molina, según se probó en el juicio.

Coronel Suárez, de 40.000 habitantes, sufrió una conmoción al enterarse del cautiverio de Molina y que Olivera estaba prófugo, mientras se acusaba a una periodista por todos conocida a través de las pantallas de TV.

La cautiva, que logró escapar cuando la pareja se ausentó de la casa, era alimentada sólo una o dos veces por semana con maíz molido mezclado con alimento para perros.

Estuvo hospitalizada con un grave cuadro de desnutrición, pero nunca perdió la lucidez para relatar el caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados