Un error del Consejo de La Cultura y Las Artes en La Araucanía provocó que una de las actividades oficiales del día del patrimonio nacional se realizará en plena calle y con lluvia.

A las 11:30 horas estaba programada la representación teatral del momento en que un joven Neftalí Reyes (Pablo Neruda) conoció a Gabriela Mistral en el Hotel Continental de Temuco, organizado por el consejo de la cultura y la Universidad Autónoma de Chile.

Eran cerca de las 11 de la mañana cuando llegaron los artistas y la decana de la Facultad de Arquitectura y construcción de la casa de estudios superiores, Paz Serra, encontrando que las puertas del hotel estaban cerradas.

Según la directora regional del Consejo de La Cultura y Las Artes, Karen Paichil, durante la noche del sábado se les informó que por problemas entre los dueños del recinto, la actividad no se podía realizar.

El jefe de gabinete de la intendencia, Marcelo García, explicó que ellos se enteraron de los sucedido recién durante la misma mañana.

En tanto, la decana de la Universidad Autónoma se Temuco, negó que se le haya informado de la suspensión del evento y aseguró que nadie del Consejo de la Cultura se acercó al lugar para explicar lo ocurrido.

Pese a todo lo que sucedió, la presentación se realizó de todas formas pero en plena calle Varas, a las afueras del Hotel Continental, con más de 400 espectadores.