El embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, insistió en que es el Gobierno de Estados Unidos el que creó un ambiente hostil en su país. Mientras que el senador del MAS, Alejandro Navarro, dijo que la constitución de la República Boliviaria es una de las mejores del mundo.

Arévalo Méndez llegó hasta Concepción para sostener una cita con el Intendente del Bío Bío, debido al interés que existe por parte del país caribeño en la actividad agrícola de la zona, a lo que se suma la posibilidad de construir o reparar embarcaciones en los astilleros de Asmar en Talcahuano.

Consultado por la situación por la que atraviesa su país, en relación a una crisis social que ya ha dejado varios ciudadanos venezolanos muertos, el diplomático señaló que todo se debe al interés que tiene Estados Unidos por conseguir petróleo barato. A juicio de Arévalo Méndez, el país liderado por Barack Obama tiene que dejar de entrometerse en los asuntos internos de su nación.

El senador del Movimiento Amplio Social, Alejandro Navarro, acompañó al embajador en la cita. A la salida el parlamentario indicó que la constitución de la República Boliviara de Venezuela es una de las mejores del mundo.

La senadora de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, llamó a Navarro a reconocer la realidad del país Caribeño señalando que no tiene nada de ejemplar bajo el mandato de Nicolás Maduro. La parlamentaria invitó al líder del MAS a irse a vivir a Venezuela.

Van Rysselberghe no cerró la posibilidad de que puedan existir relaciones comerciales entre ambas naciones, sin embargo cuestionó la democracia venezolana.