temas del día

Notas


Hombre considerado el “Más Gordo del Mundo” muere a los 48 años

Manuel Uribe | National Geographic
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes falleció el mexicano Manuel Uribe, quien logró fama al alcanzar el Récord Guinness en enero de 2006 como el “Hombre Más Gordo del Mundo”.

De acuerdo a lo señalado por el medio azteca El Universal, ‘Meme’ murió en el Hospital Universitario, donde estaba internado desde hace un par de días debido a complicaciones de salud.

“Las causas preliminares de la muerte son una arritmia cardíaca y una descompensación por pérdida de líquido en las piernas”, dijo a la AFP una fuente del recinto hospitalario ubicado en Monterrey, una ciudad industrial del norte de México.

Uribe, quien llegó a pesar 560 kilos y se mantuvo postrado en su cama por cerca de 9 años, vivía en Nuevo León (Monterrey) y tenía 48 años de edad.

En 2008 contrajo matrimonio con Claudia Solís, y un año más tarde logró bajar alrededor de 230 kilogramos, lo que fue informado por diversos medios locales e internacionales.

Un par de años antes, en 2007, Manuel fue protagonista de un recordado documental televisivo de Discovery Channel para América que mostró su vida y las limitaciones diarias que le provocaba su obesidad.

Cabe señalar, que la obesidad es uno de los principales problemas de salud en México. Según cifras oficiales, un 70% de los adultos y un 30% de los niños padecen sobrepeso u obesidad, superando en ese punto incluso los índices de Estados Unidos.

En su matrimonio | Vista en Zocalo.com.mx

En su matrimonio | Vista en Zocalo.com.mx

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados