El ‘American String Quartet’ de los Estados Unidos, se presentará en el segundo concierto de la Temporada Internacional 2014 de la Fundación Beethoven, este lunes 26, a las 19.30 horas, en el Teatro Municipal de Las Condes.

Formado en 1974 por alumnos de la Julliard School, es hoy reconocido internacionalmente como uno de los cuartetos más famosos del mundo y celebra su 39 temporada disfrutando del apoyo de críticos, colegas y público por la calidad de sus interpretaciones.

Con propuestas innovadores de programas musicales, han dado también un enfoque creativo a la educación que realizan año tras año por todo Estados Unidos y en otros países del mundo. Asimismo, el grupo continúa en residencia en la Manhattan School of Music (desde 1984 y hasta el presente) y el Festival de Música de Aspen (desde 1974 hasta hoy).

En este concierto, la agrupación que integran Peter Winograd y Laurie Carney, violines, Daniel Avshalomov, viola y Wolfram Koessel, cello, viene acompañada de dos grandes músicos chilenos, además hermanos: el violista Roberto Díaz, director del Curstis Institut of Music de Filadelfia y el violonchelista Andrés Díaz.

Programa

Richard Strauss (1864-1949)
Sexteto “Capriccio” Op. 85

Johannes Brahms (1833-1897)
Sexteto de Cuerdas Nº2 en Sol Mayor Op. 36, “Agathe”

Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893)
“Souvenir de Florence” Op. 70 en Re menor

Este mismo concierto ya se ofreció en el Teatro del Lago de Frutillar y, además, se programó para el martes 27 en el Teatro de Carabineros de Av. Antonio Varas, para el martes 27 a las 19.30 horas, con entrada gratuita.