Notas


Directora del Sernam en Los Lagos destacó proyecto de despenalización del aborto

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora del Sernam en la región de Los Lagos, Rocío Antezana, se refirió a los anuncios que realizó la presidenta Bachelet en torno a los derechos y oportunidades para las mujeres de nuestro país, destacando los temas de igualdad laboral en los salarios y la iniciativa de discutir la despenalización del aborto.

Antezana indicó que la ocupación laboral ante igualdad en la remuneración independiente del género, es una ley que requiere una modificación, debido a que la forma que está planteada permite que la ley sea vulnerada fácilmente.

La directora regional del Sernam agregó que, la instauración de la red de protección a mujeres víctimas de violencia en Puerto Montt, se realizará para resguardar y entregar apoyo a quienes son vulneradas en su integridad física.

En cuanto a la iniciativa de crear una ley de aborto, la autoridad regional expresó que esto responde a compromisos internacionales que tiene el estado chileno, el que tiene que dar cumplimiento a la legislación y de paso abrir el debate a nivel de sociedad y del parlamento.

La promoción de una ley que aborde la despenalización del aborto se planteó sólo con tres causales; riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación.

Además se anunció el lanzamiento del programa “Más sonrisas para Chile” a través del Sernam, para entregar mayor empleabiliadad a las mujeres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados