La diputada de la Unión Demócrata Independiente e integrante de la Comisión de Educación, María José Hoffmann, criticó la actitud del Ministerio de Educación, por no entregar los resultados del Simce.

Hoffmann dijo que “los colegios necesitan con urgencia los resultados del Simce, ya que eso permite evaluar sus procedimientos y corregirlos, por lo que resulta impresentable que el ministro Eyzaguirre no sepa dónde están. Además, las familias requieren saber también si las directrices que están tomando, son las correctas para el mejor desarrollo de sus hijos”.

“Es una herramienta vital de información, que no es la única, pero sí una de las más importantes para evaluar los procesos y que las familias tomen sus decisiones con información”, agregó.

Por ello la parlamentaria exigió “que el ministro se pronuncie sobre el tema y nos diga dónde están los resultados, porque es muy importante la información; y si no tenemos una pronta respuesta, vamos a ejercer todas nuestras atribuciones como fiscalizadores, porque las familias en Chile requieren saber cómo se está llevando adelante la educación de sus hijos”.