Notas
Descartan que violenta ri√Īa en Talcahuano responda a una “guerra de pandillas”
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros descartó que el grave incidente ocurrido en el cerro David Fuentes de Talcahuano, en las afueras de una fiesta, obedeciera a una pelea de pandillas. Hubo 11 detenidos y debió concurrir personal de Fuerzas Especiales y del GOPE para controlar la situación.

Como inform√≥ BioBioChile, la madrugada de este domingo una fiesta en calle Yungay del cerro porte√Īo termin√≥ de manera escandalosa. Mientras al menos tres patrullas de Carabineros cursaban una infracci√≥n por ruidos molestos al due√Īo de casa, el paso de un autom√≥vil suscit√≥ la indignaci√≥n de los invitados, inici√°ndose una batahola con disparos incluidos, que oblig√≥ a huir a los polic√≠as, absolutamente sobrepasados.

Hubo que llamar a las Fuerzas Especiales y hasta al GOPE cuando hallaron una escopeta hechiza en la calle para controlar la situación, que terminó con 11 detenidos, siete adultos y cuatro menores.

El capitán Fernando Torres, de la Segunda Comisaría del puerto, admitió el repliegue del personal, motivado por la inferioridad numérica, pero descartó que el episodio responda a una guerra de pandillas.

A dos casas del lugar donde se realizaba la fiesta, hay un domicilio abandonado que j√≥venes “okupa” hicieron suya, quienes tambi√©n ten√≠an una fiesta ese d√≠a. Una vecina asegur√≥ que, pese a que el cerro es considerado tranquilo, el hecho no es aislado.

El alcalde Gastón Saavedra aseguró que el cerro David Fuentes ofrece escasos registros de incidentes policiales y que el suceso fue absolutamente puntual.

De todos modos, la autoridad comunal asegur√≥ que revisar√° los planes de seguridad con vecinos y polic√≠as. Los 11 detenidos fueron formalizados por da√Īos, un delito que no impone prisi√≥n preventiva.

URL CORTA: http://rbb.cl/9iju
Tendencias Ahora