temas del día

Notas


CUT Los Lagos pidió mayores atribuciones para negociación colectiva al interior de grandes empresas

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Central Unitaria de Trabajadores de la Provincial Llanquihue expresó su satisfacción ante el anuncio presidencial de generar una mayor sindicalización al interior de las empresas, la implementación del Multirut y el fortalecimiento del trabajo en 2 grupos de la sociedad.

Según la CUT Llanquihue, estas declaraciones realizadas por la presidenta de la República, Michelle Bachelet con ocasión de su discurso del pasado 21 de mayo, esto tiene mucha relación con el tema de las empresas y la negociación colectiva para buscan precisamente salvaguardar los derechos de todos los trabajadores, declaró José Pacheco, presidente provincial de la CUT.

En la zona existe el sistema de subcontratación con el trabajan las empresas, donde debería existir un incentivo para que las empresas que pertenecen a una misma empresa mandante puedan negociar colectivamente con la empresa principal, como lo realizan las forestales o los trabajadores del cobre, por lo que la CUT propone que esto se pueda extender.

De acuerdo a lo expresado por la CUT, entre los anuncios hechos por la Presidenta todo pasa por la negociación colectiva y en crear o modificar el código del trabajo.

Finalmente, se declaró que si las palabras presidenciales se van a concretar que se materialicen en leyes y que en el transcurso de un año, los trabajadores se encuentren negociando en mayor cantidad y porcentaje.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados