Un amago de incendio afectó este lunes a las dependencias del centro de cumplimiento penitenciario (CCP) de Talagante, en la región Metropolitana, el que fue rápidamente controlado, sin dejar internos ni gendarmes heridos.

El fuego que comenzó aproximadamente, a las 09:30 horas de hoy, en el colectivo N° 3 donde se encontraban 64 internos, quienes rápidamente fueron evacuados por personal de servicio de la institución carcelaria.

Las causas están siendo investigadas por personal especializado de Bomberos, mientras el resto de los internos del CCP se encuentra en plena normalidad, desarrollando la habitual rutina diaria.

Hasta el penal llegó el director regional metropolitano, coronel Carlos Muñoz, quien señaló que “a esa hora el personal se encontraba terminando la cuenta diaria de internos, los cuales se percataron del humo que salía de las piezas y rápidamente reaccionó la brigada de incendio interna que existe en la unidad, de acuerdo a los protocolos de emergencia establecidos”.

Agregó que “el rápido y profesional accionar del personal de Gendarmería permitió que no se registraran heridos ni lesionados y a esta hora la unidad penal se encuentra en plena calma y normalidad”.

La autoridad penitenciaria anunció que las visitas de familiares se desarrollarán en forma normal durante el día.