La Contraloría iniciará un sumario para esclarecer las causas del accidente ocurrido el pasado viernes en las cercanías de Los Ángeles, cuando un vehículo fiscal perteneciente a la Inspección del Trabajo se estrelló en la Ruta 5 Sur contra las vallas centrales, dejando un lesionado y el auto completamente destruido.

Los hechos ocurrieron el viernes cerca de las 18:00 horas, cuando en el kilómetro 497 de la vía, el vehículo manejado por un inspector de la Dirección del Trabajo de la provincia del Bío Bío perdió el control, impactando contra las vallas de protección.

Frente a los cuestionamientos que indicaban que el vehículo habría estado circulando fuera del horario laboral, la jefa provincial de la Dirección del Trabajo, Elizabeth Illanes, explicó que el funcionario no posee un horario administrativo, ya que las fiscalizaciones se trazan en un mapa de ruta y pueden efectuarse a diferentes horas.

De la misma forma, descartó que el empleado estuviera con un exceso de trabajo y que por ello hubiese ocurrido el accidente. En este caso, el conductor del vehículo regresaba desde Cabrero.

Respecto a la ausencia del automóvil institucional, Illanes, dijo que intensificarán el proceso de fiscalización y mediación laboral con los dos vehículos restantes de la repartición, con los que se organizarán para no perjudicar los procesos.