En julio comenzará un proceso de consulta ciudadana en Temuco y Padre Las Casas para recabar antecedentes que serán incluidos en el nuevo Plan de Descontaminación Ambiental (PDA) para material particulado fino respirable, MP 2,5.

La consulta ciudadana que realizará el Gobierno permitirá elaborar el nuevo PDA, el que considera medidas más estrictas al que está vigente y que estará operativo a partir de marzo del próximo año para Temuco y Padre Las Casas.

El Seremi de Medio Ambiente, Marco Pichunmán, detalló que este nuevo plan incorporará la Gestión de Episodios Críticos, GEC, y que consiste en aplicar medidas especiales durante los días de mayor contaminación atmosférica, como la restricción a las estufas a leña sin la necesidad de que cada año se decrete una Alerta Sanitaria.

La consulta ciudadana que comienza en julio en Temuco y Padre Las Casas se extenderá durante 60 días hábiles

En tanto para este domingo se pronosticó una nueva pre-emergencia ambiental en la calidad del aire para MP 2,5. Por lo mismo se decretó una nueva restricción a las estufas a leña que emitan humo, esta vez para la macrozona 1 desde las 18:00 horas y hasta las 6:00 de la madrugada del lunes.