temas del día

Notas


Condenan a sujeto a tres años de presidio efectivo por robar un caballo en Mulchén

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre fue condenado a tres años y un día de cárcel por robar un caballo en Mulchén, región del Bío Bío.

El fiscal Rodrigo Durán señaló que Julio César Gómez Gómez, de 22 años, fue condenado por robar en diciembre de 2012 un caballo, avaluado en más de un millón de pesos, desde un predio particular en la comuna de Mulchén.

Por ello, el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles lo declaró culpable por el delito de abigeato, dictando en su contra una pena de tres años y un día de presidio efectivo.

Asimismo, el fiscal Durán recordó que al día siguiente del robo del animal, Carabineros sorprendió a Gómez intentando vender el caballo de raza percherón, cerca del kilómetro 6 de la ruta Q-75.

En dicho lugar, el hombre habría estado solicitando 200 mil pesos en efectivo a cambio del animal, por lo que fue detenido y formalizado ante el Juzgado de Garantía, mientras que el equino fue devuelto a su propietario.

El fiscal Durán agregó que el imputado registra antecedentes penales anteriores, por lo que no obtuvo beneficios y deberá cumplir su condena en la cárcel de Mulchén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados