temas del día

Notas


Conaf de Valparaíso trabaja en solicitud de presupuesto para prevención de incendios forestales

Raúl Zamora Villalobos | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La corporación nacional forestal, Conaf, ya comienza a trabajar en lo que será el presupuesto que solicitarán para poder sostener el trabajo que se realiza en la prevención de incendios forestales y el cuidado de los recintos considerados como parques nacionales en la Región de Valparaíso.

En este sentido, Hector Correa, director regional del organismo, detalló que al revisar la situación financiera de la zona y considerando que actualmente la temporada de incendios forestales -que es la que más recursos económicos ocupa-, se extiende más allá de los presupuestado. Por lo mismo es que solicitarán un aumento de un 50% en la asignación de recursos para el año en curso.

El director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, señaló que está bien que Conaf pida un aumento en el presupuesto para el trabajo de prevención y control de emergencias forestales, pero indicó que aquel esfuerzo será en vano si no existe la voluntad de las personas de no provocar incendios por descuidos y despreocupación.

Ahora será el Estado el encargado de poder incrementar o no los recursos que recibe año a año Conaf, recursos que son usados en su mayoría para la contratación de personal que combate los incendios durante las temporadas de verano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados