temas del día

Notas


Comité pro comuna de Lican Ray advierte que planta de aguas servidas afectará el turismo

Dario Alpern (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Comité Pro Comuna de Licán Ray reiteró que la comunidad se opone a la instalación de una planta de tratamiento de aguas servidas de la empresa Aguas Araucanía.

Ronal Seiffert dijo que la comunidad planteó 198 observaciones al proyecto, las que ya fueron respondidas por la empresa, pero como no satisfacen la demanda de la población, rechazan su construcción.

Seiffert indicó que la propuesta de Aguas Araucanía, si se concreta, destruirá el desarrollo turístico de la futura comuna.

El dirigente dijo que se pueden explorar otras alternativas como por ejemplo fitoremediación, un proceso de limpieza con bacterias, como se usa en Alemania para comunidades de menos de 20 mil habitantes.

La otra alternativa que propone la comunidad es implementar un subsidio para fosas sépticas certificadas y construir una planta más pequeña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados