temas del día

Notas


Comerciantes ambulantes de Santiago protestan por atraso en entrega de permiso municipal

Imagen de archivo | Pablo Vera/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vendedores ambulantes protagonizaron una manifestación en el frontis de la Municipalidad de Santiago, acusando el retraso en la entrega del permiso obligatorio entregado por la entidad edilicia.

Se trata de unos 40 vendedores ambulantes quienes protestaron por el atraso en la entrega del documento que les permite vender productos en la vía pública, sin ser detenidos por Carabineros.

Según los manifestantes, la alcaldesa Carolina Tohá les había prometido una respuesta para este lunes, sin embargo se les negó el ingreso al municipio sin darles detalles respecto a cuándo podrían ser atendidos.

Por otro lado, aseguran que las anteriores administraciones de Joaquín Lavín y Pablo Zalaquett tenían una política que denominaron de “tolerancia”, lo que se terminó con el cambio en la administración.

Los manifestantes señalaron que continuarán a la espera de recibir los documentos que les permita trabajar como ambulantes, o que la alcaldesa Tohá los reciba.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados