Claudio Maldonado confirmó su arribo por un año a Colo Colo, transformándose en el primer refuerzo del Cacique para la próxima temporada.

En conversación con Bío Bío Deportes, Maldonado afirmó estar muy contento de volver a los albos, además de señalar que cree que el motivo por el que se retrasó su llegada fue por las dudas que generaba su estado físico. “Cuando nos sentamos a conversar les dije que me siento bien, recuperado totalmente. Entrené acá casi por cuatro meses. Los exámenes que me he hecho han salido todos al 100%. Resonancias, test de fuerza…Creo que no habrá ningún problema” indicó.

Chester aprovechó de desmentir que el factor económico haya sido importante en la demora. “Yo no puedo pedir valores muy altos para Chile, porque no me los van a pagar nunca. Sólo quería lo del sueldo, nada de primas o eso y ambas partes quedamos muy conformes. Se hablaron muchas cosas, que había pedido un montón de dinero y no es así (…) Al final me bajé mucho más de lo que había pedido y llegamos a acuerdo” comentó.

Por último, sobre la opción de poder debutar en los partidos que restan de la Copa Chile, el futbolista afirmó que “lo vamos a ver ahora. Durante el día se va a mandar los contratos y pedir el pase a la federación de Brasil. Dependiendo de eso, se va a poder ver si podemos jugar en estos 3 o 4 partidos que quedan”