La Santita del Boldo, la Administración Federico Schwager y la Caleta Maule, fueron las principales atracciones que visitaron autoridades de la zona en el ‘Día del Patrimonio’ en Coronel.

Además de rescatar el valor de las tradiciones asociadas a la comuna, la Gobernación se comprometió con la entrega de recursos especiales para recuperar edificios y monumentos al declarar zona típica o costumbrista al sector Barrio Maule.

Andrea Muñoz, gobernadora provincial de Concepción, destacó la actividad como una muestra de compromiso con la identificación de lo local.

En la conmemoración también estuvieron presentes el parlamentario Marcelo Chávez y el alcalde de la comuna, Leonidas Romero, quien señaló que es un paso importante para la comuna, que se une a la ya decretada patrimonio zona de Puchoco.

El edil lamenta que la administración anterior no haya hecho nada por rescatar la cultura de Coronel, ya que perdió la oportunidad de adjudicarse el proyecto en torno a las líneas de ferrocarriles, que hoy están convertidas en un Museo de Lota.