Hace algunos días, la banda canadiense sorprendió al público con el estreno de su nuevo video, “We Exist,” protagonizado por el joven actor de “The Amazing Spider-Man 2″, en el que interpreta a un joven travesti.

Y aunque su lanzamiento fue bastante exitoso en las redes sociales, el video recibió duras críticas por parte de la comunidad transexual, especialmente por uno de sus miembros, la cantante punk, Laura Jane Grace, quien a través de Twitter protestó contra la banda por no haber elegido a un actor trans, en lugar de Garfield.
“Estimados @arcadefire, quizás al hacer el video para una canción que se titula We exist deberían haber elegir a un actor transexual en lugar de a Spider Man“, escribió la artista, agregando que saca provecho erróneamente y perpetua los estereotipos.

En una entrevista para la revista The Advocate, el director del clip, David Wilson, respondió las criticas señalando que la elección del actor había sido la correcta. “Antes de llamarlo pensé ‘Al principio pensé, ¿es ésta la persona adecuada?’ Pero hablar con Andrew y ver su compromiso y pasión hacia el proyecto me sobrecogió. Que un actor de su calibre se involucre tanto emocionalmente en un videoclip es algo muy especial”, confesó.

Por su parte, Win Butler, vocalista de la banda, señaló que “hicimos el vídeo con tanto amor y trabajo que personalmente no lo veo negativo” y añadió, “una vez que publicas algo en internet, tiene un impacto en las vidas de las personas de una forma que considero muy poderosa. Para un niño gay en Jamaica, ver al actor de Spider Man interpretando ese papel debe de ser muy poderoso, en mi opinión”.