El delantero chileno del FC Barcelona Alexis Sánchez, ya habría comunicado a la dirigencia del elenco catalán su intención de abandonar España la próxima temporada para tener mayor protagonismo.

Así al menos lo revela el Diario Sport de Catalunya, en una nota que afirma ya en su titular que “Alexis será el primero en salir”.

Además, el portal añade que el atacante tocopillano “ha trasladado la necesidad de cambiar de aires, el Barça le abre la puerta con cierta cautela y la Juventus ha tomado la delantera en un intento por anticiparse en un mercado agitado y en el que los clubs de la Premier League son una amenaza”.

Y es que tal como expresa la crónica, clubes como el Liverpool, el Manchester United y hasta el Tottenham también han consultado por la condición del ariete de la selección chilena.

En este sentido, los próximos días asoman como ‘claves’ para conocer el futuro de Sánchez. Lo anterior, porque según Sport el futbolista pidió a la dirigencia ‘culé’ llegar a Brasil libre de negociaciones y especulaciones,

JUVENTUS, EN DELANTERA

El actual elenco tricampeón de Italia, la Juventus de Turín, intenta concretar el fichaje de Alexis Sánchez. De hecho, el citado medio expresa que las negociaciones están “muy avanzadas” entre ambas escuadras.

Sin embargo, el sitio deportivo italiano ‘Tuttosport’ asegura que la ‘Vecchia Signora’ estaría dispuesta a pagar como máximo 15 millones de euros por el jugador formado en Cobreloa. Estos números, no satisfacen a la dirigencia ‘blaugrana’ que pide al menos 25.

Esta situación podría dilatar las conversaciones, puesto que aunque la ‘Juve’ intente compensar incluyendo futbolistas en la negociación, en el Barcelona no están dispuestos a ceder. Solamente jugadores de la talla de Vidal y Pogba podrían ser vistos con buenos ojos en un posible trueque, explica Sport.

Eso sí, el otro portal deportivo de Catalunya por excelente, Mundo Deportivo, asevera que en los próximos días Beppe Marotta, director general del área deportiva de Juventus, se reunirá con sus pares del Barcelona para poder concretar el arribo de Sánchez.