Notas


Sabag (DC) dice que es ‘fundamental’ declarar el agua un bien nacional de uso público

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado DC por el distrito 42, Jorge Sabag, calificó como una de las principales reformas que impulsa la Presidenta Michelle Bachelet, su intención de declarar en la Constitución de la República el agua como un bien nacional de uso público.

El parlamentario se sumó a este llamado de la Presidenta “en cuanto a insistir en declarar el agua como un bien nacional de uso público, no solamente en el código de aguas como está actualmente, sino que también lo más importante en nuestra Constitución Política de la República, insistiendo sobre el proyecto de reforma constitucional que la propia Presidenta envío el año 2009 al Congreso Nacional”.

“Declarar el agua en la constitución como un bien nacional de uso público es una paso fundamental y así también la modificación del código de aguas que permita una priorización para sus usos, para el consumo humano, para comités de agua potable rural, para el riego, para la producción de alimentos, para las comunidades indígenas” señaló Sabag.

“Sobre todo en los sectores rurales, vivimos una escasez del recurso hídrico tremenda, por eso la importancia de que el Estado permita regular el ejercicio de los derechos de agua para sus usos prioritarios y además siendo declarada en la Constitución como un bien nacional de uso público”, finalizó el parlamentario DC.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados