Luego de diversas reuniones, la Federación de Trabajadores de Aseo, Jardines y Rellenos Sanitarios (Fenasinaj), decidió que esperarán hasta el 8 de junio para que los municipios paguen el dinero adeudado a los trabajadores, desestimando iniciar hoy un paro de actividades.

Según los recolectores de basura, el 60 por ciento de las municipalidades todavía no paga los bonos acordados.

El presidente de esta federación, Armando Soto, manifestó que decidieron de forma únanime fijar un plazo hasta el 8 de junio, para que los municipios de todo el país traspasen el dinero que se les debe, de lo contrario, iniciarían un paro indefinido el próximo 9 de junio.

Respecto a este tema el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, aseguró que gran parte de los recursos de los municipios de la Región Metropolitana, ya se han entregado a los trabajadores y que el problema persiste principalmente en las regiones.

Sin embargo, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de Maipú, Christian Vittori, señaló que son 29 los municipios que falta que paguen el dinero a los trabajadores y manifestó que espera que lo hagan.

Fenasinaj señaló que este lunes se reunirán con las autoridades municipales, para avisarles del ultimatum que busca la cancelación de los dineros adeudados.